Congresos anteriores

I Congreso Nacional Sobre Técnicas Ortoprotésicas//

cartel-I-CONGRESO-NACIONAL-TÉCNICAS-ORTOPROTÉSICAS

23 y 24 de octubre de 2015

Hotel MonteMálaga, Málaga

Galería de imágenes

¿Cómo se desarrolló?

Nuestro primer Congreso se llevó a cabo en la ciudad de Málaga, siendo el acto inagurado por la Delegada Territorial de la Consejería del Servicio Andaluz de Salud en Málaga, Dña. Victoria Begoña Tundidor, quien dedicó una calurosas palabras al sector ortoprotésico.

A continuación tomó la palabra nuestro presidente, D. Miguel Ángel García-Férriz de la Torre para dar la bienvenida al numeroso público asistente.

Al mismo, que tuvo lugar en el Hotel Monte Málaga, asistieron algo más de 125 congresistas entre profesionales técnicos y estudiantes del sector, superando gratamente todas las expectativas para una organización que era primeriza en esta clase de eventos.

Además, pudimos contar con la colaboración de casas comerciales de reconocido prestigio como Ortoibérica, Ayudas Vitales del Sur, Invacare, Forta, B&B, DJO, Orliman, Sensor Médica, Flexor o Aicor, que ofrecieron talleres prácticos y pudieron presentar y acercar sus productos en el Showroom preparado para el efecto.

Las ponencias fueron impartidas por profesionales de primera linea y contamos con la participación de un coach profesional que supo dar el punto desenfadado al congreso ofreciendo técnicas de motivación para obtener diferentes herramientas y ofrecer lo mejor de nuestra profesión a los pacientes.

Todo ello fue fuente de energía para desarrollar el siguiente congreso con el deseo de ofrecer muchísimo más y poder seguir cumpliendo con la necesidad formativa del sector.

 

 

II Congreso Nacional Sobre Técnicas Ortoprotésicas//

ii-congreso-ortoan-cartel

27 y 28 de octubre de 2017

Hotel Meliá, Sevilla

Galería de imágenes

¿Cómo se desarrolló?

El II Congreso Nacional sobre Técnicas Ortoprotésicas fue organizado en Sevilla, donde se pudo reunir a una importante representación de ponentes, personalidades del sector, prensa, empresas colaboradoras y los propios asistentes, a los cuales habría que agradecer su motivación y ganas de mejorar profesionalmente.

Más de 200 personas se pasearon por las distintas ponencias, stands y talleres del hotel Meliá Sevilla, magnífico escenario para el desarrollo de un evento de tales dimensiones. Hablando en el sentido amplio de la palabra, ya que pudimos ver gran parte de la tecnología que se avecina y la innovación que se prevé a corto plazo en la ortoprotésica.

Unas jornadas en las que se contó con conferencias técnicas y científicas de rehabilitadores, fisioterapeutas, ingenieros, médicos y, por supuesto, técnicos ortopédicos. Sería difícil destacar a nadie, pero se lleva uno la sensación de que todos y cada uno de ellos aportaron positivamente a la formación de los presentes llegados desde todo los puntos España y Portugal.

Simplemente dar gracias a Dr. D. Ramón Zambudio, D. Manuel Boza Hernández, D. Sergio Lerma Lara, D. Jacobo Espinosa de los Monteros Devesa, D. Raúl Ferrera Hernández, Dr. D. Juan Andrés Conejero Casares, D. Manuel Pereira Domínguez, Dña María Jesús Parrilla Roales-Nieto, Dra. Dª Lourdes López de Munaín, D. Alejandro González de Hoyos y D. Leopoldo Fernández por sus distintas intervenciones.

Reseñar también la charla que nos ofreció un genio como D. Emilio Duró, el cuál consiguió darle una vuelta de tuerca a la jornada y hacernos pasar un buen rato, donde las alegrías o las penas derivaron en una recarga de energía y motivación para este futuro que afrontamos tanto personal como profesionalmente.

“No sabéis la suerte que tenéis de tener una profesión en la que os dedicáis a mejorar la vida de las personas”.